Seleccionar página

La imparable ola impulsada por el terremoto de la revolución digital sigue cambiando el mundo. En la era de la inmediatez y la comunicación online la tecnología nos ha legado nuevas formas de explotar los mercados en el marco de un planeta cada vez más condicionado por los efectos de la globalización.

Es el caso del comercio electrónico o E-commerce (electronic commerce), una nueva experiencia profesional relacionada con la compra y venta de productos o servicios a través de los diferentes dispositivos asociados a internet. Nuevas oportunidades de negocio potenciadas por la sociedad de la información.

Sus ventajas son incuestionables. Pero el secreto del éxito reside en comprender sus claves.

En un nuevo taller organizado por PBC Coworking dedicado a la formación de sus miembros, Isidro Pérez nos explica sus rasgos de forma práctica y sencilla, aportando trucos y consejos gracias a su amplia experiencia a través del desarrollo de una gran cantidad de proyectos de E- commerce.

Nuestro ponente, diseñador gráfico y socio de Avanza Soluciones, especializado en usabilidad web, posicionamiento, productividad y desarrollo de negocio, nos desvela los pasos a seguir por todos aquellos profesionales o empresarios que pretenden sacar todo el partido a un proyecto de tienda online.

Aumenta tus ventas a través de internet siguiendo cuatro sencillas recomendaciones:

Genera confianza

El primer paso para conseguir la atención de nuestros potenciales clientes dependerá de que sepamos ganarnos su confianza .Para ello deberemos contar con un diseño web que aporte claridad a partir de una apariencia ordenada y estructurada.

Si somos capaces de presentar la los distintos elementos informativos relativos a nuestro negocio siguiendo criterios de usabilidad, homogeneidad y transparencia estaremos más cerca de fidelizar a nuestros visitantes.

Sin olvidar, por cierto, incluir un apartado de preguntas y resolución de dudas para afianzar la cercanía.

Divide y vencerás

Pensar en grande y ejecutar en pequeño.

Intentar no abarcar todo desde el principio para definir con claridad nuestra parcela. Antes de conquistar retos mayores actuaremos con seguridad si somos capaces de encontrar nuestro nicho de mercado adecuado. Primero, definirnos; después, crecer.

Y una vez consolidados en la red, diversificar, segmentar y crear diferentes categorías de búsqueda. Otro aspecto a tener en cuenta será diferenciar nuestra usabilidad según sea el dispositivo desde el que se accede a nuestra web.

pbc-taller-isidro1

Aprende y trabaja con los grandes

Antes de poner en marcha un proyecto nuestro ponente recomienda el uso de otras plataformas para comprobar la fiabilidad del producto: Amazon, eBay o Google Shopping (si nuestros precios son competitivos).

Al mismo tiempo, el mejor posicionamiento estriba en generar información de interés a partir de contenidos de calidad.

Y ya que hablamos de la situación de nuestra web en los servidores, no todo gravita en torno al arte de seducir a un buscador. Existen otros mecanismos (en nuestra página o gracias a los medios de comunicación) para adquirir relevancia: tales como ofrecer muestras gratuitas, poner en marcha promociones y campañas, interactuar con famosos, etc.

Establece objetivos medibles y analízalos

Por último, llega la hora de elaborar conclusiones. Es decir, ser capaces de medir todas las variables relacionadas con nuestra web a través de las distintas herramientas disponibles.

Interpretar las estadísticas para cuantificar a nuestra audiencia, la interacción y el feedback que logramos de ella, la indexación de nuestras páginas en Google o, lo más importante, la conversión final de las visitas en ventas.

En resumen, la coherencia entre búsquedas, contenidos y productos, o servicios, aumentará la conversión de nuestro producto en el número de ventas deseadas.

099434-glossy-silver-icon-social-media-logos-linkedin-logo-square2-1 copy  Raúl Navarro Valiente

pbc coworking alicante

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

En PBC no dejan de pasar cosas: talleres gratuitos, cursos molones e innovadores, eventazos tipo beers, wine, rock, work... ¡apúntate y te vamos contando!

Newsletter

¡Te has suscrito exitosamente! ¡Gracias!