Seleccionar página

Masquealimentados: Consultoria en Seguridad Alimentaria y Nutrición

Alimentación saludable: Más allá de la alimentación

En PBC encontramos coworkers de todo tipo que llevan a cabo actividades empresariales muy distintas. Una empresa muy a tener en cuenta en Petrer es Masquealimentados, una consultoría en Seguridad Alimentaria y Nutrición dirigida por Nadia Pina.

Nadia ofrece servicios a pequeñas y medianas empresas del sector de la alimentación, restauración y colectividades. Nos resulta muy interesante cómo surge esta idea emprendedora en una localidad como Petrer. Según cuenta Nadia, Masquealimentados nace con la finalidad de dar a conocer la importancia de una correcta alimentación segura, de calidad y sana; busca mejorar el día a día la vida de muchas personas, garantizando un mejor funcionamiento de los establecimientos con servicios dedicados a la alimentación.

“Nuestro objetivo es ayudar al cliente a cumplir con las normas higiénico-sanitarias y darles confianza en la seguridad del alimento que ofrecen, para que ellos se dediquen a lo que más le gusta, su negocio.”

¿Qué hace diferente a Masquealimentados?

“Alimentación”, se define como el acto de comer y consumir los alimentos. Hasta ahí estamos de acuerdo, o no…

Para Masquealimentados, el objetivo es que el sector alimentario y de la restauración no sólo se centre en “dar de comer a las personas alimentos” sino que la calidad y la seguridad se conviertan en una garantía de salud a sus clientes.

“Por ello añadí “Masque”, algo que enfatizaba la idea de mi proyecto. Y de toda esta reflexión surgió “Masquealimentados”.”

¿Quién hay detrás de Másquealimentados?

Nadia Pina es Dietista-Nutricionista y Tecnóloga de los alimentos. Una persona inquieta y entusiasta.

“Me apasiona mi trabajo, y llevo en el sector de la consultoría y la formación en seguridad alimentaria más de 10 años.”

¿Qué proyectos gestiona Másquealimentados?

Nadia presta asesoramiento técnico en Seguridad Alimentaria, Creación y Validación de menús, Valoración nutricional, Declaración de alérgenos, Menús para personas con necesidades alimenticias específicas (alergias e intolerancias), Formación de equipos en Manipulación de alimentos y Gestión de alérgenos.

Sus clientes son establecimientos de hostelería, comercio minorista, escuelas infantiles, comedores escolares, residencia de tercera edad e industrias alimentarias.

El Teixidor

Masquealimentados formó parte de la II Edición de Petreremprende 2017, lanzadera de proyectos empresariales del Alto y Medio Vinalopó.

El Teixidor es un espacio de coworking donde personas emprendedoras ponen en marcha su empresa con el compromiso de hacer un retorno social, es decir, ayudar a asociaciones locales. Después de finalizar la edición, la Concejalía de Desarrollo Económico de Petrer propuso a Masquealimentados  formar parte de esta iniciativa pionera en la Comunidad, donde Nadia puede recibiendo mentorización profesional para el desarrollo de su proyecto.

“…donde puedo seguir teniendo el apoyo de profesionales del sector del emprendimiento y de esa manera sintiéndome aconsejada y arropada con los pasos que debo seguir dando con mi proyecto.”

¿Qué te aporta el coworking?

“Si tuviese que definirlo en una sola palabra, “TODO”. Para mí ha sido una auténtica revelación en todos los sentidos. Laboralmente, es mi lugar de trabajo ya que antes estaba en casa. Personalmente, es un lugar donde me hacen sentir partícipe de una comunidad que rema en el mismo sentido, por ello todas las personas que formamos parte de PBC Coworking tenemos un objetivo: crecer. Me escuchan, me apoyan y me hacen sentir que no estoy sola cuando pienso que el barco se hunde.”

Si tuvieseis que definir Másquealimentados en una palabra ¿cuál sería?

“Gestionamos alimentación segura, sana y de calidad.”

¡Pronto subiremos más vídeos al Canal de PBC Coworking!

pbc coworking alicante

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

En PBC no dejan de pasar cosas: talleres gratuitos, cursos molones e innovadores, eventazos tipo beers, wine, rock, work... ¡apúntate y te vamos contando!

Newsletter

Protección de datos PBC COWORKING:

¡Te has suscrito exitosamente! ¡Gracias!