Desde hace más de un año, en PBC Coworking tenemos una empresa que une empatía, creatividad y técnica en torno a un concepto: Marcar la Diferencia.

Marcando la Diferencia realiza proyectos de Interiorismo comercial para ayudar a los negocios a que potencien sus ventas, atraigan clientes nuevos y fidelicen a los que ya tienen. Esto se consigue a través de una estrategia que engloba diseño, implantación de marca y experiencia del cliente para convertirlos en embajadores de la marca y atraer a sus conocidos a los negocios.

¿Qué hace diferente a Marcando la Diferencia?

Marcando la Diferencia se caracteriza por poner a su cliente en el centro del proyecto, adaptándose a sus necesidades y presupuesto; valoran si se necesita o no grandes inversiones para cambiar un espacio y se ajustan a ello.

 A veces no son necesarias grandes acciones; con un conjunto de pequeños cambios podemos potenciar las ventas y la fidelización de clientes.

¿Quién hay detrás de Marcando la Diferencia?

Marcando la Diferencia empezó con dos fundadores: nuestra entrevistada Loli Pardo, arquitecta técnica con un máster en diseño e iluminación arquitectónica, una experticia universitaria en creatividad publicitaria y otra en diseño gráfico.

Me he formado de manera instintiva, estudiando lo que me gustaba y quería aprender. Y, al final eso me ha llevado a crear Marcando la Diferencia. He llegado a donde quería llegar sin saberlo.

El otro fundador es Alberto Rekena, SEO y analista Web, encargado de la optimización de las Redes Sociales y de que la marca ofrezca la imagen que pretende y transmita lo que quiere en el entorno digital.

Más tarde se incorporó al equipo Andrea Aravid, interiorista, en palabras de Loli:

Andrea es la artista, se encarga de plasmar y diseñar. Tiene mucha empatía para entender al cliente y mucha facilidad para traducirlo en el apartado estético de los espacios.

¿Qué es un proyecto de Marcando la Diferencia?

Marcando la Diferencia desarrolla proyectos desde reforma integral hasta servicios concretos como fachadas, auditorías, marketing en el punto de venta, diseño de experiencia de cliente…

Hacemos que la experiencia del cliente sea memorable y atraiga a otros clientes.

En primer lugar, celebran una reunión donde el cliente cuenta todo sobre su negocio: de donde viene, a donde va, lo que siente respecto a su negocio, sus valores… Es importante saber quién es su cliente objetivo para saber dirigirse a él y realizar acciones que lo atraigan.

Después, trabajamos mucho la empatía y buscamos referencias que nos inspiren y nos ayuden a llevar el proyecto a término.

Para Marcando la Diferencia no hay ninguna fase más importante que otra. Todas tienen su peso. Una buena estrategia es fundamental pero si no se sabe traducir en un diseño que plasme los valores y a dónde se quiere llegar, el resultado no será óptimo.

Hay muchos clientes que no tienen muy claro qué necesita su negocio o qué quieren transmitir o no tienen definido del todo cuál es su cliente objetivo.

¿Cómo ha sido tu experiencia en El Teixidor?

La experiencia en El Teixidor es buenísima. Además, tenemos compañeros en otras fases con los que comentamos cosas y nos retroalimentan.

Ahora, Marcando la diferencia puede contar con el apoyo de Genion y las mentorías que ofrecen. Aprendiendo y creciendo.

¿Qué te aporta el Coworking?

Si no hubiese venido aquí a PBC Coworking cuando decidí empezar con esto, seguiría en fase “mucho miedo”. Recuerdo el primer día de estar aquí le dije a Diego Tomás:

-Es que no me creo que sea empresaria.

Y él me dijo:

-Pues ya va siendo hora de creérselo, ¿no?

Son pequeñas conversaciones que hacen que vayas dando pasitos cortos pero que poco a poco hacen que llegues lejos.”

Para Loli, el paso de diseñadora o arquitecta técnica a empresaria es lento, cuesta acabar de creerse que uno es empresario.

“Emprender es el camino más largo pero el que más libertad te genera”.

Si tuvieseis que definir Marcando la Diferencia en una palabra ¿cuál sería?

Ilusión. A mí me hace ilusión que sigamos aquí, creciendo. Y, por nuestra parte, intentamos que los clientes vuelvan a tener ilusión por sus negocios.

Os dejamos aquí un breve vído en el que Loli nos explica su trabajo:

Podéis aprender mucho más de Marcando la Diferencia y poneros en contacto con ellas su web y Redes Sociales.   

¡Muchas gracias! ¡Nos vemos pronto!