¿Presentas tu proyecto ante inversores? ¿tienes que presentarte a ti mismo? ¿te han ofecido la posibilidad de dar una conferencia, un taller…? Quizás pienses que lo más importante es aquello que dices y hagas una presentación en powerpoint o busques la herramienta más actual para hacerlo. ¿Y tú?

Como-hablar-en-publico1

Tú eres el vehículo del mensaje y formas parte de aquello que quieres vender o transmitir. Cuidas tu indumentaria, estética… pero puede que no atiendas ciertos detalles que al final son los decisivos porque tienen el poder de hacer que involucres a la audiencia en aquello que dices.

Nuestros coworkers son trabajadores freelance o emprendedores que presentan sus proyectos, buscan nuevos clientes… y raro es el mes que no han de hacer una presentación en público. De esta forma, en PBC hemos organizado el “Taller cómo hablar en público de forma efectiva” dentro de las actividades de formación que organizamos dirigidas a los coworkers.

Estos talleres son impartidos por nuestros coworkers; se trata, por tanto, de una actividad de coworkers para coworkersen la que pueden traer un invitado.

Colaboración y promoción. Este tipo de actividades en las que un coworker enseña al resto el tema que domina de forma gratuita, sirven para profundizar en la filosofía coworking basada en la ayuda y cooperación; al tiempo que permite dar valor a ser coworker en PBC y le ayudan en su promoción como profesional o empresa.

En este taller de ‘cómo hablar en público’ queremos abordar el tema de las presentaciones en público como un todo en el que tú eres, quizás, el elemento decisivo porque, al igual que se oye hablar de “engagement” en redes sociales; en esto de hablar en público tú eres quien debe atraer a la audiencia.

¿Podemos enamorar a la audiencia con nuestra presencia, voz, gestos…?

¡Por supuesto! Al menos esto piensa la coworker encargada de impartirlo, Natalia Bravo; nuestra experta en redes sociales que durante muchos años se dedicó a la formación en temas relacionados con la comunicación empresarial y personal.

Por cierto, nos comenta Natalia que la comunicación siempre se rige por las mismas leyes, ya sea a través de medios online, medios tradicionales, de forma presencial…

Rescatamos la vieja ley de la comunicación que dice que no importa tanto lo que dices y sí el cómo lo dices y a partir de ella, lograremos crear presentaciones, speech, pitch… efectivos en los que tú, tu actitud y tu seguridad al hablar sean tan importantes como aquello que vendes.

¿Cuándo celebramos el taller?

Aquí tienes la información: Taller Cómo hablar en público

[youtube id=”KH66W13lgds”]