Seleccionar página

En la pasada Coworking Spain Conference se habló de las vías de colaboración con la administración de las que disponen los espacios de coworking, pero las experiencias comentadas no fueron demasiado positivas: centros públicos que compiten directamente con los privados, trabas administrativas, desconfianza…

Sin embargo, uno de los ponentes puso de relieve la similitud de los valores de la administración pública (o al menos los que deberían ser) con los pilares de la filosofía coworking: comunidad, accesibilidad, apertura, sostenibilidad y colaboración.

Lo cierto es que en nuestro caso la Agencia local ha estado muy pendiente de nuestra evolución y nos ha echado un cable sobretodo en tareas de divulgación de nuestros eventos, y por ello ambas partes hemos optado por plasmar por escrito ésta buena sintonía, que podrá dar lugar a futuras colaboraciones, y que además se pretende hacer extensivo al ámbito comarcal, y regional.

Con el fin de servir de referencia para aquellos gestores  de espacios que se encuentren en situación similar a la nuestra,  transcribo el acuerdo firmado hoy mismo:

De una parte D. Pascual Díaz … , actuando en nombre y representación de la Agencia para el Desarrollo Económico y Social de Petrer, en su calidad de Presidente de la misma,…, de Petrer (Alicante)..

Y de otra, D. Diego Tomás …, Director del centro denominado “PBC Coworking”,… y domicilio en C/Mestre Casimiro Ruiz, 4, bajos, C.P. 03610, de Petrer (Alicante)

EXPONEN

1.- Que La Agencia para el Desarrollo Económico y Social de Petrer, tiene entre sus misiones la de favorecer el desarrollo económico del municipio, impulsando todas aquellas acciones que contribuyan a mejorar el crecimiento económico y la competitividad.

Que es evidente que potenciar la actividad empresarial y profesional debe ser un objetivo prioritario para conseguir la dinamización económica y social de la localidad.

2.- Que PBC Coworking , tiene como objetivo prioritario impulsar el emprendimiento a través de la fórmula del coworking, cuyo fin es el de generar sinergias otorgando especial relevancia a la dimensión humana de los profesionales, generando así un clima propicio para la creatividad, el optimismo y la colaboración.

Que además PBC Coworking está orientada a dar una especial cobertura a los proyectos empresariales de base tecnológica y profesionales de internet, fomentando la generación de un punto de encuentro profesionalizado entre emprendedores e inversores, a nivel local, regional y global.

Que además el equipo gestor del centro otorga una gran importancia a la formación especializada y de carácter eminentemente práctico.

3.- Que entre las instituciones representadas existe el común acuerdo de llevar a cabo una serie de iniciativas dentro del ámbito del desarrollo local , para la promoción del coworking como fórmula apoyo al autoempleo , el apoyo a los emprendedores , en especial los de base tecnológica, impulsando todo tipo de acciones que favorezcan el conocimiento de esta nueva fórmula de trabajo, así como la formación especíalizada de carácter innovador vinculada con el emprendimiento e internet. Todo ello con el objetivo de generar condiciones propicias para la creación de un ecosistema profesionalizado de inversores y proyectos innovadores que redunde en beneficio del resto de profesionales del entorno y que en definitiva promuevan la actividad económica local y regional. Por todo ello,

ACUERDAN

PRIMERO.- Establecer este Convenio Marco por el que ambas Instituciones se comprometen a colaborar, en orden a contribuir en la difusión de la cultura del coworking y el emprendimiento.

SEGUNDO.– Favorecer la implantación en la localidad de profesionales y empresas vinculados con la tecnología, y en especial internet, con el fin de atraer a la localidad servicios de alto valor añadido y una gran proyección de futuro.

TERCERO.- Difundir y promover la difusión de las actividades y la filosofía de PBC Coworking con el fin de que todas las personas conozcan las oportunidades, ventajas  y servicios que ofrece el centro, así como los servicios y ventajas que se prestan desde la ADESP a los emprendedores que desarrollan su actividad en el Coworking.

CUARTO.- Ambas instituciones colaborarán conjuntamente en la organización de reuniones, jornadas, encuentros….y cualquier otra actividad que sirva para potenciar los fines de este convenio y, especialmente, en aquellas que se realicen en Petrer y la Comarca del Medio Vinalopó. Cuando una actividad o colaboración conlleve gastos, se firmará en su caso, un convenio específico relativo a dicha actividad, donde se concretará la aportación económica y de otro tipo de recursos que corresponda a cada una de las partes.

QUINTO.- Los actos o actividades organizados de forma conjunta que conlleven difusión en material impreso contemplará la inclusión de los logos de ambas Instituciones. Asimismo, se difundirá la colaboración entre ambos, incluso con la presencia de los representantes designados por cada Entidad, cuando se realicen ruedas de prensa, comunicados,…con motivo de dichas actividades.

SEXTO.- Como parte de este Convenio de Colaboración, PBC Coworking  y la ADESP se comprometen a mantener en su web www.pbccoworking.es  y en     http://petrer.es/cas/adesp.html    los logos de anbas entidades como colaboradores.

SEPTIMO.- Como parte de este Convenio de Colaboración, la Agencia ofrecerá asistencia técnica  a los profesionales y emprendedores, así como les mantendrá informados de cualquier actividad, ayudas, programas o incentivos que puedan favorecer su actividad empresarial y emprendedora.

OCTAVO.- La vigencia del presente Acuerdo Marco será de un año considerándose renovado automáticamente por igual periodo si no hay denuncia expresa de una de las partes.

pbc coworking alicante

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

En PBC no dejan de pasar cosas: talleres gratuitos, cursos molones e innovadores, eventazos tipo beers, wine, rock, work... ¡apúntate y te vamos contando!

Newsletter

Protección de datos PBC COWORKING:

¡Te has suscrito exitosamente! ¡Gracias!