En nuestra decisión de apoyar el talento de toda nuestra provincia hoy hemos visitado a Pablo Carrillos, un jóven emprendedor de Petrer vinculado al sector de la logística, entre otros, que nos ha presentado un proyecto que ya es toda una realidad.

Se llama Drop-point, y es un servicio de consigna inteligente y automatizada que facilita las entregas y recogidas de sus envíos. El mensajero entrega la mercancía en la consigna automática que seleccione el cliente donde dispondrá del máximo horario para su recogida.

¿Cómo funciona un drop-point?
El mensajero introduce una clave numérica de seis dígitos asociada al envío que al validarse abre uno de los cajones del armario para que pueda introducir el paquete. Cuando el mensajero cierra la puerta del cajón el cliente recibe un email y un SMS notificándole que ya puede pasar a recoger su envío junto con la clave que le abrirá el cajón correspondiente. Todo el proceso, tanto de entrega como de recogida, queda grabado por una cámara para mayor seguridad.

Pablo nos ha contado que la idea surgió como muchas otras ideas al ver que sería algo útil en el mercado cuando un cliente tuvo un problema en su entrega al no estar disponible en su casa durante el horario laboral. Con su drop-point funcionando las 24 horas del día, podrían solucionar estos problemas a los clientes tanto para las entregas como para las recogidas.

Más información en http://www.drop-point.com/